El coaching estrategico. Coaching en Valencia.

Home / General / El coaching estrategico. Coaching en Valencia.

El coaching estratégico es un proceso de descubrimiento y de cambio que se puede realizar tanto individualmente como en grupo. El coach va llevando a las personas a:

  • reconocer y valorar sus propios recursos personales;

  • desarrollar eficazmente un plan de acción para desbloquear situaciones críticas, superar obstáculos, facilitar el cambio, y alcanzar los objetivos deseados.

El coach abre nuevas vías permitiendo a las personas  construir recorridos que faciliten el cambio, la búsqueda de herramientas eficaces y flexibles, hasta alcanzar objetivos o encontrar soluciones mediante el desarrollo de las capacidades y habilidades ya presentes en ellos mismos.

Coaching estratégico en Valencia

El proceso de coaching en otros términos modifica la interacción de las características personales ya existentes en los individuos con los límites que pueden ser de naturaleza personal, laboral, deportiva, etc. El coach estudia y experimenta junto a sus clientes nuevas combinaciones de los recursos presentes reestructurándolos a fin de proporcionar indicaciones prácticas eficaces y eficientes enfocadas en los objetivos que no se conseguían alcanzar.

En el coaching estratégico se analiza en primer lugar la forma de la persona de alcanzar sus objetivos y las dificultades para conseguirlos, se estudiaran por eso diferentes factores:

  • Las soluciones intentadas mas redundantes (los intentos que no han funcionado de alcanzar los objetivos)

  • Las excepciones (las veces que casi sin darnos cuenta hemos conseguido los objetivos)

Si podemos encontrar excepciones que se puedan replicar trabajaremos para afianzar estos intentos exitosos; si al revés no las encontrásemos iremos a la búsqueda de las raíces emotivo-racionales que impiden el conseguimiento de los objetivos. Para conseguir esto se estudian las incapacidades personales:

  • Incapacidad estratégica: no consigo encontrar la estrategia eficaz para resolver el problema o superar el bloqueo, aunque me esfuerce:

    • no encuentro la solución adecuada

    • conozco sólo la estrategia que sigo utilizando

    • no comprendo lo que no funciona.

  • Incapacidad de actuación: Tengo claro lo que debería hacer (tengo por tanto la capacidad estratégica) pero no logro ponerlo en práctica.

  • Incapacidad en la constancia: Elijo la estrategia y soy capaz de ponerla en práctica pero soy intermitente en su aplicación o no llego hasta el final (no mantengo la ruta).

  • Incapacidad de gestión: Encuentro la estrategia y la pongo en práctica de manera constante pero no soy capaz de gestionar sus efectos colaterales (internos o externos).

Terapia Breve Estratégica y Coaching

El análisis de estas incapacidades nos permite un primer conocimiento de la situación a nivel cognitivo; en segundo lugar se analizará la emoción de base que nos impide progresar. En la práctica estratégica se consideran 4 emociones principales: miedo, ira, placer y dolor. Cada emoción tiene estrategias de intervención especifícas que nos permitirán una intervención práctica y concreta.coaching en valencia

En último lugar y para resumir podemos decir que el coach estratégico guía a su cliente en un viaje que tiene diferentes puntos:

  • Análisis de la situación de bloqueo o dificultad.

  • Estudio de las soluciones intentadas.

  • Búsqueda de las excepciones.

Si no se encuentran excepciones replicables:

  • Estudio de las dificultades: estratégica, actuación, constancia y gestión.

  • Determinación de la emoción de base.

El coaching estratégico investiga partiendo de la situación de dificultad hasta llegar al bloqueo a nivel emocional cognitivo e interviene trabajando la base emocional para desbloquear el comportamiento de las personas.

Si quieres saber más pide una cita con nosotros sin compromiso. Estaremos encantados de explicarte nuestro proceso de coaching en Valencia.

LLAMAR AHORA

Contacta con nosotros

Related Posts

Leave a Comment

Chat de Whatsapp
Tratamiento de la ansiedadterapia familiar