DAVID GIL CASTILLO

“Decidí estudiar psicología por varias razones, aunque quizás la más poderosa fuese un profundo deseo de comprender el funcionamiento de la mente, lo cual siempre me ha fascinado, unido a mis ganas de poder ser útil y ayudar a los demás. De ahí mi decisión de convertirme en psicoterapeuta.”

Poco a poco mi formación me ha llevado por diversos caminos en mi búsqueda de cómo hacer mejor las cosas. Por ello me considero un profesional que ha tratado de integrar todo lo que he aprendido a lo largo de los años, tanto en la formación que he recibido como en los 15 años que llevo de trabajo terapéutico.

Realicé las prácticas universitarias en el Comité Ciudadano Antisida de Valencia, en el cual tuve la oportunidad de tomar contacto con diferentes facetas del trabajo de psicólogo, desde atender y apoyar a enfermos a domicilio y en hospital, hasta trabajar con niños en numerosos proyectos de integración y educación.

Después de formarme en Programación Neurolingüística (P.N.L.), D.B.M. e Hipnosis Ericksoniana, todas ellas disciplinas muy valiosas para mi, descubro el trabajo de Giorgio Nardone y la Terapia Breve Estratégica, algo que realmente cambia mi manera de enfocar la psicoterapia.

Tras acabar mi formación en Terapia Breve, me he embarcado en diversos proyectos profesionales junto a Mauro Bolmida, mi compañero de profesión y amigo en lo cotidiano.

Chat de Whatsapp