Estrategia e Innovación en Terapia Familiar

Home / Formación / Estrategia e Innovación en Terapia Familiar
Liliana Velarde Manzano

Hoja de inscripción

Plazas limitadas

Reserva Telefónica

Plazas Limitadas

  • 657 435 575
  • 697 226 443

Colabora:

Además de ser terapeuta internacionalmente reconocida, Liliana es formadora, tanto en psicoterapia como en el contexto educativo. Su gran capacidad comunicadora le permite ofrecer no sólo sus conocimientos y habilidades sino verdaderas experiencias prácticas.

En este curso el objetivo será no sólo describir técnicas sino construir junto con los participantes aquellas herramientas que les permitan poner en práctica lo aprendido.

Además de aprender estrategias para trabajar directamente con padres e hijos, con el fin de solucionar de manera eficaz los problemas familiares, se propondrán técnicas para desarrollar habilidades de los padres en la gestión de la educación de los hijos.

Se ofrecerá a los participantes una visión general de la Terapia Breve Estratégica, para luego guiar en la intervención con padres e hijos. La creación de los reductores de complejidad “vínculo” y “regla” son una de las aportaciones personales de la ponente a la intervención directa con familias y con niños en particular.

Liliana Velarde ha construido su experiencia desarrollando diferentes habilidades terapéuticas que en los últimos años le han aportado una visión muy personal a la terapia familiar. La utilización de técnicas estratégicas y su profundo conocimiento de las técnicas hipnóticas ha generado un estilo de trabajo eficaz que se adapta con gran facilidad a las diferentes tipologías de personas, incluyendo a los niños.

Algunos aspectos que se verán en el curso:

  • Introducción a la Terapia Breve Estratégica: del “¿por qué?” al “¿cómo funcionan los problemas?”
  • Las primeras fases de la intervención familiar estratégica: resistencia al cambio vs colaboración.
  • Definición de los problemas y construcción de objetivos estratégicos.
  • Padres e hijos entre “vínculo” y “regla”: dos reductores de complejidad para analizar las dinámicas familiares. Cómo gestionar, regular, y crear estos vínculos.
  • La terapia directa con niños, la gestión de la relación y de la comunicación.
  • La representación simbólica de los problemas y sus soluciones.

El horario del curso es:

Viernes 14: 16.00-20.00
Sabado 15 : 9,30-14,00 / 15,30-19,00

Chat de Whatsapp