Psicólogo online

Home / General / Psicólogo online

Las nuevas tecnologías permiten actualmente la posibilidad de tener un psicólogo online, trabajar a distancia con la mayoría de los pacientes, y a pesar de la ausencia de estudios clínicos existentes, en nuestra experiencia la eficacia y la eficiencia de la terapia no varían de forma significativa con respecto a la psicoterapia presencial. De esta manera, los pacientes que acuden a terapia presencial y los que por diferentes razones deciden o están obligados a una terapia a distancia tienen resultados similares en términos de solución de problemas y duración de la intervención.

Los datos recogidos en nuestra clínica, y los compartidos con colegas de nuestra misma orientación terapéutica confirman que, aunque sea preferible un contacto directo, la terapia que realiza un psicólogo online resulta igualmente exitosa y satisfactoria.

psicólogo por Internet

Muy importante en estos casos resulta una precisa y exhaustiva primera sesión donde el terapeuta debe, además de desarrollar su trabajo, explicar todas las fases de la terapia. En la primera sesión se deberá crear una estrecha relación entre psicólogo y cliente/s, para evitar el peligro de abandono de la terapia, el cual puede resultar igual de frecuente en las terapias psicológicas online como en aquellas presenciales, si bien es cierto que el  “drop out” (abandono después la primera sesión), si es más frecuente en las terapias online, esto se puede atribuir a la mayor facilidad de obtener una cita y probar sin muchos compromisos.

A pesar de esto último, y sobre todo para aquellos que no pueden acudir directamente a terapia por diferentes motivos, la intervención online se ha mostrado en nuestro caso una opción válida para un tratamiento eficaz.

El servicio de psicólogo online o por Internet combinado con el servicio de psicología estratégica está dando bastante buen resultado en el tratamiento de algunas de los trastornos más habituales.

LLAMAR AHORA

Contacta con nosotros

Chat de Whatsapp

Related Posts

Leave a Comment

Chat de Whatsapp
Terapia estratégica