Trastornos de la conducta alimentaria: La anorexia y la bulimia

Home / General / Trastornos de la conducta alimentaria: La anorexia y la bulimia

Los trastornos de la conducta alimentaria son bastante comunes en países desarrollados, especialmente la anorexia y la bulimia. Las razones son múltiples, pero lo que consideramos de fundamental importancia es qué hacer cuando aparecen. Lo más relevante es conseguir una detección precoz del problema, y por eso vamos a enumerar algunos de los indicadores que pueden descubrir la existencia de un problema:

  • Pérdida repentina de mucho peso.
  • Consumo desproporcionado de alimento fuera de las comidas.
  • Ayunos prolongados.
  • Rechazo en comer de manera social (junto con otras personas).
  • Estancia muy prolongada en el aseo al terminar las comidas (vómito).
  • Obsesión para la comida “sana” (ortorexia) o exceso de ejercicio físico (vigorexia).
  • Desequilibrios en la ingesta: periodos de restricción alimentaria seguidos de momentos de excesos alimentarios.
  • Excesivo peso.

Anorexia y Bulimia¿Qué hacer en estos casos?

Cuando se detecta una conducta alimentaria distorsionada, se debe intervenir lo más rápidamente posible, ya que mejores serán los resultados. De hecho, normalmente se produce una mejoría considerable durante el primer mes de tratamiento. En primer lugar, se trabaja para promover una correcta ingesta de la comida, y en segundo término se trabajan los aspectos sociales y relacionales asociados a esta tipología de trastornos.

La intervención estratégica en los TCA

La terapia estratégica resulta muy apropiada para estas problemáticas, en cuanto a que el trabajo del terapeuta se focaliza de inmediato sobre los elementos que podrían poner en peligro la salud de las personas afectadas. Una amplia experiencia de la terapia estratégica en estos trastornos ha permitido la puesta a punto de protocolos de intervención que se han demostrado particularmente eficaces produciendo mejorías en muy breves periodos de tiempo.

Contacta ahora a través de nuestro formulario de contacto o con una llamada de teléfono para concertar una cita para tratamiento de trastornos alimentarios, como la anorexia o la bulimia.

LLAMAR AHORA

Contacta con nosotros

Chat de Whatsapp

Related Posts

Leave a Comment

Chat de Whatsapp
trastorno límite de la personalidadpsicólogo online