Bulimia o Vomiting: Comer y Vomitar

Home / TRASTORNO ALIMENTACION / Bulimia o Vomiting: Comer y Vomitar

Somos psicólogos especialistas en trastornos alimenticios en Valencia. En el blog de hoy nos centraremos en explicar las características de la bulimia nerviosa y el denominado vomiting.

Es popularmente conocido, que las personas que sufren bulimia o anorexia usan el vómito para adelgazar, pero esto no es del todo correcto, ya que estos trastornos pueden darse sin que haya conducta del vómito.

Gracias a la Terpaia Breve Estratégica, afirmamos que el hecho de vomitar es una patología con características propias denominada vomiting.

 

Vomiting: Comer y vomitar

 

Este término lo podemos encontrar en el libro “Las prisiones de la comida” de Nardone, quien detalló las diferencias con los trastornos de bulimia y anorexia, además la manera de tratarlo.

El vomiting se caracteriza por la compulsión placentera de comer para vomitar. La principal diferencia con otros trastornos de alimentación es que no busca el vómito para adelgazar, sino que la persona que lo sufre, encuentra el placer en toda la secuencia de comer y vomitar.

Al ser un trastorno basado en el placer, hacer que su tratamiento sea muy personal y específico, distinto al de la bulimia o anorexia nerviosa.

 

vomiting

 

 

Bulimia

Las personas que padecen bulimia, utilizan el vómito para contrarrestar el atracón previo de comida que han ingerido. Suelen comer grandes cantidades de comida donde en la mayoría de los casos vomitan por dos razones principales: no engordar o poder seguir comiendo.

En las primeras fases de la bulimia, aparece una gran excitación por la comida, después la ingesta de grandes cantidades de la misma hasta sentirse tan saciado que incomoda, para finalmente vomitar.

Podemos diferenciar 2 tipos de bulimia:

Bulimia Boteriana

Individuos con sobrepeso, obesos. Son consciente del problema que tienen pero a su vez, incapaces de llevar una dieta. Muy resistentes al cambio.

 

Bulimia yo-yo

Son personas que están periodos de tiempo con una dieta muy estricta donde restringen la comida y por lo tanto, una gran pérdida de tiempo, y posteriormente periodos con atracones de comida. Se trata de una lucha constante donde pasan de tener un gran control, a un descontrol absoluto donde recuperan todo el peso perdido.

 

Psicólogo para tratar bulimia en Valencia

 

Es habitual que las personas que sufren bulimia y atracón de comida sean conscientes desde el punto de vista racional del problema que tienen y quieran ponerle solución. Es muy complicado hacerlo sin ayuda, por eso te animamos a que contactes con psicólogos especialistas.

Como psicólogos estratégicos, trabajaremos para que aprendas a gestionar el placer sin caer en los errores de dietas estrictas donde el control te lleva al descontrol. Aprender a gestionar de manera correcta y sana el placer para poder renunciar a él.

Related Posts
arrancar pielesmiedo conducir
× Whatsapp