DEPRESIÓN Y RENDICIÓN

Home / DEPRESION / DEPRESIÓN Y RENDICIÓN

Desde el punto de vista estratégico, la depresión se caracteriza por el estado de rendición en el que se encuentra el paciente. Deja de tener iniciativa, ilusiones y ve el futuro negro, sin ganas de afrontarlo. Si hablamos en un tono cotidiano, diríamos que la persona que sufre depresión tiene ganas de tirar la toalla.

Existen otros muchos sentimientos además de la rendición, como puede ser el fracaso, sentimiento de culpa, tristeza, etc. Pero para diferenciarlo de otros trastornos psicológicos, distinguiremos la depresión por el estado de renuncia.

 

Depresión y Renuncia parcial

 

La persona que sufre depresión puede mostrar una renuncia parcial: en algún momento de su vida cotidiana, como puede ser en el trabajo, o renuncia total. Por norma general, se suele comenzar con una renuncia parcial que finalmente lleva a una generalizada.

En la renuncia parcial, a pesar de que el individuo sienta un mal estar generalizado, la renuncia en sí solo afecta a un aspecto de su vida.

Para continuar con el ejemplo del trabajo, una persona que esté muy a disgusto y en estado depresivo en el trabajo, se construye la siguiente creencia que supone una renuncia parcial: “ de ahora en adelante no me voy a involucrar ni me va a afectar nada del trabajo, voy 8h y me vuelvo a casa”. A pesar de que esta renuncia se aplica sólo en el ámbito laboral, sus efecto provocan un estado de malestar e insatisfacción generalizado que terminará afectando a otras áreas de su vida.

Es importante ponerse en contacto con un psicólogo especialista en tratar la depresión para que esta renuncia parcial no se generalice. Si hacemos un hábito al hecho de renunciar seremos incapaces de afrontar cualquier dificultad o problema de la vida.

deprimido total

 

Deprimido Radical

 

El deprimido radical tiene un pensamiento negativo constante. Manifiestan que han tenido este pensamiento a lo largo de su vida.

Estos pacientes tienen la sensación de que en su vida solo hay fracasos y el futuro lo ven de la misma manera, por lo tanto, piensan que es inútil tratar de cambiar esta dinámica, pues creen que han nacido con esas circunstancias y nada podrá cambiarlas.

A pesar de que su círculo más cercano trata de animarle e intentan que vea la vida de manera positiva, lo único que consiguen es aumentar su sentimiento de incapacidad.

 

Tratamiento Psicológico Depresión Valencia

 

Si necesitas tratamiento psicológico para superar la depresión ponte en contacto con nosotros. Somos psicólogos expertos en depresión. En nuestra consulta situada en el centro de Valencia, de daremos las herramientas necesarias para que puedas superar la depresión de manera definitiva y vuelvas a vivir con alegría y sin miedos.

Related Posts
celos
× Whatsapp