Infidelidad de pareja: Cómo superarla

Home / TERAPIA DE PAREJA / Infidelidad de pareja: Cómo superarla

La infidelidad en la pareja es la causa principal por la que las parejas se separan y divorcian. Algunas de ellas, llegan incluso a pedir ayuda psicológica para superar la infidelidad, aunque no siempre son capaces de hacerlo.

Se trata de un problema importante en la pareja que no solo afecta a dos personas, sino que llega a desestructurar a la familia, sobre todo cuando existen hijos entre ambos.

Si buscas ayuda psicológica para superar una infidelidad, este blog te ayudará a comprender cómo la terapia psicológica puede ser tu gran aliado en estos momentos complicados.

 

Otros Blogs de interés:

Terapia para tratar los celos en la pareja

Superar ruptura de pareja

 

 

Terapia de pareja para superar una infidelidad

 

Si, es posible superar una infidelidad. ¿Cómo hacerlo? Gracias a la terapia de pareja puedes curar las heridas surgidas de una infidelidad por parte de uno de los componentes de la relación o incluso por los dos.

Cuando el ser humano se siente traicionado se encuentra con la tesitura de perdonar o no perdonar. Y es que seamos sensatos, perdonar y sobre todo superar una infidelidad de pareja no es nada sencillo para nadie.

Somos psicólogos especialistas en pareja y como tal, trabajamos diariamente para ayudaros tanto de manera individual, como en pareja. Para lograr salir de esta situación tan complicada, sólo es necesario un requisito imprescindible: que ambos quieran solucionar sus problemas de pareja.

 

superar infidelidad pareja

 

¿Cómo superar una infidelidad?

 

Como psicólogos nos mantendremos en una posición neutra sin ningún tipo de prejuicio hacia ninguna de las dos partes. Trabajaremos de manera conjunta con las partes implicadas con el fin de salvar la relación y ser capaces de entender la infidelidad como un aprendizaje donde ambos deben eliminar de su cabeza la posibilidad de que ocurra una nueva infidelidad.

Durante la sesión, dotaremos de herramientas para ser capaces de compartir abiertamente los sentimientos y emociones de cada uno y trabajaremos para que exista una gran comunicación en la pareja, tanto en nuestra consulta de psicólogos en el centro de Valencia, como en su casa.

 

 

¿Y si no logro superar mi crisis de pareja?

 

Todas las parejas pasarán por alguna crisis y algunas de ellas no podrán superarlas. Es muy importante tener claro que ante una crisis de pareja, ya sea por una infidelidad, o por cualquier otro motivo, es igual de lícito superar la crisis de manera conjunta, como separarse. Ambas opciones son igual de válidas, sólo que luchar por mantener la pareja unida requiere de un esfuerzo psicológico mayor y debemos de estar preparados.

Como psicólogos recomendamos darse un tiempo de manera individual, separarse físicamente pero también emocionalmente. Dejar pasar un poco de tiempo nos permitirá sanar la herida y minimizar la intensidad del dolor que nos produce.

Related Posts
Autolesion placerSUICIDIO
× Whatsapp