Los objetivos personales que nos queramos marcar, deben ser realistas. De lo contrario podrían provocar muchísima frustración.
Sin embargo, también es muy importante que los objetivos que queramos conseguir supongan un desafío y nos aporten un extra de motivación.
A veces las personas tienen dificultades para plasmar lo que quieren conseguir en la vida y cuáles son sus metas futuras. Embarcándose en ideas poco realistas e inalcanzables.
Es muy importante tener paciencia y no desesperarse a la hora de enfrentarnos a aquello que queremos lograr. Tropezar en algún momento del camino no debe desanimarnos, si no darnos las fuerzas para seguir luchando.
Una de las claves del éxito, es seguir caminando a pesar de las piedras que encontremos en el camino. Debemos ser conscientes de que a veces no vamos a conseguir las cosas a la primera, y que no debemos abandonar si alguna vez no sale todo como nosotros quisiéramos.
Cuando nos ponemos metas demasiado exigentes, es muy probable que las abandonemos antes de conseguirlas. Es imprescindible tener una buena planificación.
A la hora de fijarnos unos objetivos, tenemos que fijarnos metas tanto a corto como a largo plazo. Las que vayamos consiguiendo nos aportaran un extra de motivación, que servirá para seguir luchando por las metas futuras y viendo nuestro objetivo mucho mas cerca.
Una vez que tenemos la planificación hecha es momento de poner una fecha límite para lógralo. De esta manera, lograremos llegar a los tiempos que nos hemos marcado y seguir motivados para el camino que nos queda.
Celebrar cada pequeño paso que logremos para conseguir nuestro objetivo final, nos aportaran fuerzas para seguir luchando por el siguiente paso hacia nuestro objetivo final.
¿Por qué necesito un psicólogo para lograr objetivos? En nuestro Centro de Psicología del centro de Valencia, nuestros psicólogos Mauro Bolmida y David Gil Castillo te ayudaran a definir tus objetivos para que los mismos sean realistas y puedas ir lográndolos sin abandonar en mitad del camino.
Con la ayuda de nuestros psicólogos lograremos que te marques pequeños objetivos alcanzables, que te conduzcan al objetivo final. Es importante evitar las frustraciones y mantener una motivación firme pero realista.
Con apoyo psicológico, también te daremos las herramientas para que seas capaz de controlar tus pensamientos y que no te boicotees a ti mismo. Muchas veces, nosotros mismo somos nuestro mayor enemigo.
No debemos ser excesivamente duros, ni invadirnos de pensamientos negativos si no alcanzamos o nos cuesta un poco más de tiempo lograr alguno de los pasos que nos hemos marcado.
Mantener la motivación y ser generosos en nuestro esfuerzo nos ayudara a conseguir los objetivos que nos planteemos tanto a nivel personal como profesional.