MEJORAR LA AUTOESTIMA

PSICOLOGOS ESPECIALISTAS PARA MEJORAR TU AUTOESTIMA

COMO MEJORAR TU AUTOESTIMA CON LA

AYUDA DE NUESTROS PSICOLOGOS 

Psicólogos para mejorar tu Autoestima en Valencia

Un elevado numero de trastornos psicológicos están directamente relacionado con un estado de autoestima bajo. Este sentimiento, afecta de manera indiscutible a muchas áreas de la vida de las personas que la padecen. Lo que produce consecuencias negativas en nuestras relaciones personales o de trabajo.

Sin embargo, podemos afirmar de manera categórica, que la baja autoestima puede ser tratada de una manera eficaz y en un periodo de tiempo relativamente breve. Nuestros Psicólogos especialistas te ayudarán a volver a confiar en ti mismo y retomar las riendas de tu vida.

Qué quiere decir Autoestima

¿Sabemos realmente de qué se trata? Es un término que ha entrado en el lenguaje coloquial. Cada vez más, parece que la autoestima se ha convertido en la responsable de muchos problemas personales, profesionales y/o relacionales.

Según la Real Academia de la Lengua Española, Auto es un elemento compuesto y que significa “propio” o “por uno mismo”. Estimar es el arte o ciencia de calcular o determinar el valor de algo.

Si componemos los dos significados, podemos intuir que la autoestima determina la cantidad de aprecio que tenemos hacia nosotros mismos. El cual depende del valor que nos atribuimos en diferentes circunstancias y momentos de nuestra vida.

El valor de la Autoestima

Depende del valor que nosotros nos damos, pero ¿Esto de qué depende? ¿Cuáles son los elementos que usamos para atribuir el valor a nosotros mismos?

Esta pregunta resulta muy compleja, porque aunque es cierto que podemos realizar este ejercicio de autoevaluación sobre infinitos elementos, lo que valoramos en realidad son nuestros éxitos.

Claramente, la percepción de éxito es diferente para cada uno de nosotros. Cada persona tiene presente cuáles son los objetivos que desea alcanzar. Lograrlos o no cambian mucho el valor que se da a si misma.

Saber que los objetivos que alcanzamos son los ladrillos que construyen nuestra autoestima, convierte un término psicológico poco operativo en algo que nos indica el camino para conseguir aumentar nuestra autoestima.

La construcción de objetivos alcanzables, nos irán aportando una dosis extra de autoestima a medida que vayamos consiguiendo su consecución.

Nuestra vida puede ser vista como un recorrido de objetivos. Desde el primero y más sencillo, hasta nuestros objetivos finales más ambiciosos. Donde cada pequeño paso se convierte en un éxito que afianza la seguridad en nosotros mismos y que día tras día nos permite ser cada vez más fuertes, y con una mayor y más sana autoestima.

Qué es la baja Autoestima

La baja autoestima se define como la dificultad de las personas para sentir que son valiosas en los distintos campos en los que se desarrolla a lo largo de su vida. Esta valoración tiene un porcentaje muy alto de subjetividad.

La falta de autoestima tiene multitud de efectos negativos sobre las distintas áreas de la vida. La autoestima es el pilar sobre el que se sustenta toda la psicología de una persona. El nivel de ésta determinara de una manera u otra todas nuestras relaciones , tanto con nuestra pareja, como con la familia, o en el ámbito del trabajo.

En nuestro centro psicológico en Valencia, nuestros psicólogos pueden ayudarte a reconducir tu vida y dejar atrás los sentimientos negativos, de vergüenza o de timidez que te afectan y que no te dejan conseguir todos tus objetivos.

Síntomas de una Autoestima Baja

Desde nuestro centro de Psicología en el centro de Valencia, hemos tratado durante muchos años a personas que necesitan mejorar la percepción que tienen de ellos mismo y subir sus niveles de autoestima.

Algunos de los síntomas que pueden indicarnos que podemos estar ante una autoestima baja son:

  • Exigencia personal demasiado elevada. La autoexigencia nos ayuda a evolucionar y a superarnos, pero cuando es demasiado elevada nos provoca un bloqueo que impide nuestro desarrollo normal.
  • Estados de tristeza. Cuando nuestros sentimientos de tristeza y de enfado perduran en el tiempo, nos pueden provocan una sensación de no estar siendo valorados o queridos por nuestros semejantes.
  • Sentimiento de incompetencia. Muchas personas con autoestima baja tienen la sensación de que no son válidas para desempeñar distintos puestos laborables. Les asaltan las dudas sobre sus capacidades y se bloquean a la hora de tomar decisiones.

Otros Trastornos Psicológicos que tratamos:

× Whatsapp