Miedos y Fobias: Terapia Psicológica Valencia

Home / FOBIAS / Miedos y Fobias: Terapia Psicológica Valencia

¿Necesitas terapia psicológica en Valencia para hacer frente a miedos y fobias?

En el blog de hoy, explicaremos en detalle qué son los miedos, pánicos y fobias. Las diferencias que hay entre ellos y cómo puede ayudarte la terapia psicológica a sueprarlos.

 

MIEDO

El miedo es un sentimiento que nos pone en alerta y nos ayuda a hacer frente a determinadas situaciones de la vida. En ese caso, hablaríamos de un miedo funcional. Lo que sucede, es que aveces este miedo se agudiza tanto que nos limita la vida y en este momento hablaríamos de un miedo disfuncional.

Es justo en el momento donde el miedo nos bloquea cuando se convierte en una fobia, que puede llegar a derivar en un ataque de pánico.

 

FOBIA

Las fobias son miedos desmesurados que no se adaptan con el peligro real que supone esa situación u objeto. Es la respuesta exagerada que tiene una persona ante un miedo concreto que le limita su día a día y no puede controlar.

  «La fobia es un temor acusado y persistente que es excesivo o irracional»

Por lo tanto, podemos afirmar que la diferencia entre miedo y fobia es que el miedo nos ayuda ante un peligro, nos pone en alerta y la fobia nos bloquea, ya que hace referencia a un peligro irracional e incontrolable.

 

miedo

PSICOLOGO VALENCIA PARA TRATAR FOBIAS Y MIEDOS

Existen muchos tipos de fobias entre la población, a continuación mostraremos algunas de las más habituales. Si te identificas con alguno de los ejemplos, es aconsejable acudir a nuestro centro, somos psicólogos especialistas en tratar fobias y miedos.

 

Miedo a conducir. Los pacientes que vienen manifestando su fobia a conducir tienen miedo a sufrir un accidente, a tener un ataque de pánico durante el trayecto, perder el control del vehículo, etc.

Picha aquí para más info sobre el miedo a conducir.

 

Tengo miedo al avión. Si nunca vas a lugares que requieren de coger un avión, te estás limitando en tu vida, por lo tanto es importante que acudas a terapia psicológica para superar el miedo al avión.

 

Miedo a hacer daño a alguien. Son las llamadas fobias de impulsión. Las personas que sufren esta fobia sufren muchísimo, les genera mucha ansiedad el pensamiento de poder hacer daño a las personas que más quiere, incluso a su propio hijo.

 

Miedo a morir por una enfermedad.  Esto hará tu vida esté en vilo ya que no paras de buscar señales que manifiesten una posible enfermedad en tu cuerpo.

 

Miedo a sufrir un infarto. También llamado Cardiofobia, es muy común que nos llamen pacientes muy angustiados por el miedo que tienen a sufrir un infarto. Si vives con la atención puesta en tu corazón o en sufrir un ictus, cualquir enfermedad fulminante, debes de ponerte en contacto con nuestros psicólogos.

 

Estos y muchos otros miedos no sólo nos afectan a nosotros, sino también a las personas con las que convivimos, teniendo drásticas consecuencias en nuestras relaciones sociales y familiares.

 

TERAPIA PSICOLÓGICA EN VALENCIA PARA SUPERAR FOBIAS

A día de hoy, podemos decir que los miedos disfuncionales (fobias, pánico…) tienen solución y que es posible lograr recuperar rápidamente nuestra vida o aquella parte de la misma que el miedo nos ha robado.

La Terapia Breve Estratégica es una terapia muy eficaz en este tipo de problemas tan dolorosos e incapacitantes, llegando al 95% de casos con éxito.

 

Related Posts
SUICIDIO
× Whatsapp