Psicólogo especialista Ataques de Panico Valencia

Home / ANSIEDAD / Psicólogo especialista Ataques de Panico Valencia

En el blog de hoy, vamos a explicar qué son los ataques de pánico y cómo tratarlos sin medicación con nuestros psicólogos especialistas en ataques de panico y ansiedad en Valencia.

Muchas veces utilizamos erróneamente el término “ataque de pánico”, para definir aquellas situaciones concretas que nos provocan algo de miedo y ansiedad. Pero estos ataques o crisis de ansiedad van mucho más allá que el miedo que nos puede provocar una situación puntual y afectan a casi el 30% de la población mundial.

Ataques de Pánico

El miedo, que muchas veces consideramos como una emoción negativa, es un mecanismo que el cuerpo utiliza para sobrevivir. Gracias al miedo, las personas estamos en alerta, y somos capaces de reaccionar rápidamente ante situaciones peligrosas.

Podemos definir el ataque de pánico como un episodio inesperado, que provoca miedo muy intenso e incontrolable sin existir un peligro real o una causa evidente que lo justifique.

Algunas personas los sufren de manera periódica e inesperada. Esto afecta a su calidad de vida, ya que aunque los ataques de pánico no son un trastorno peligroso, sí que afectan y provocan bastante miedo y ansiedad a las personas que lo sufren.

 

¿Cómo saber si tengo una Crisis de Pánico?

Los ataques de pánico aparecen de manera inesperada y en cualquier momento, sin que recibamos por parte de nuestro cuerpo ningún aviso. Pueden aparecer cuando vamos al trabajo, en una reunión, conduciendo, en el parque, etc…

Las crisis de pánico van acompañados de una serie de reacciones físicas, que se ponen de manifiesto a los pocos minutos. Una vez que la crisis de pánico concluye, dejan a la persona que lo sufre exhausta.

Algunos de los síntomas o signos que pueden coexistir en un ataque de pánico son los siguientes:

  • Palpitaciones y taquicardia.
  • Sudores y temblores.
  • Falta de aire y presión en el pecho.
  • Escalofríos.
  • Náuseas y dolor de cabeza.
  • Mareos y desvanecimientos.
  • Miedo a morir.

Curar los Ataques de Pánico sin medicación

Es muy importante tratarlo de manera efectiva y con ayuda psicológica. Nuestros psicólogos situados en el centro de Valencia te acompañarán durante todo el proceso hasta curar los ataques de pánico sin medicación. 

Medicamentos como los ansiolíticos o los antidepresivos, puede ayudar a mitigar el problema pero no son la solución. Lo único que consiguen es adormecer el problema, sin lograr que desaparezca y convirtiéndolo muchas veces en un trastorno crónico.

Como psicólogo especialista en ataques de pánico y ansiedad, trabajo desde la Terapia Breve Estratégica. A través de esta metodología, conseguimos unas tasas de éxito muy elevadas en un breve espacio de tiempo.

Con la Terapia Breve Estratégica, plasmaremos el problema y estableceremos un objetivo a conseguir. Poco a poco, te nutrirás de herramientas que te ayuden a vencer por completo el miedo para siempre.

En psicoterapia se utiliza la técnica de “la peor fantasía”. Consiste en una terapia gradual donde instamos al paciente a amplificar sus miedos para que paradójicamente se vayan reduciendo.

 

Psicólogo para Tratar Ataques de Pánico en Valencia

¿Buscas un Psicólogo de ataques de pánico o crisis de ansiedad en Valencia? Ponte en contacto con nosotros, en nuestra consulta situada en el centro de Valencia, nuestros psicólogos te darán las herramientas para que superes tus problemas y vuelvas a vivir sin miedo. Te daremos el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades hasta que seas capaz de superar tus ataques de pánico.

Psicólogos especialistas en Ataques de Pánico en Valencia

 

Related Posts
Psicologos centro Valenciatratamiento depresión
× Whatsapp