FOBIAS Y MIEDOS

PSICOLOGOS ESPECIALISTAS EN FOBIAS Y MIEDOS

TRATAMIENTO PARA FOBIAS Y MIEDOS

EN VALENCIA

Psicólogos para tratar Fobias y Miedos en Valencia

En nuestro centro de psicología en Valencia tratamos miedos y fobias de nuestros pacientes con un único objetivo: lograr vivir sin miedo. En nuestra sociedad no está bien visto decir que sentimos miedo, desde pequeño escuchamos que el miedo es de cobardes, pero nada más lejos de la realidad.

El miedo es un sentimiento imprescindible para el ser humano que hace que nos alertemos y podamos afrontar situaciones de aparente peligro.Por lo tanto, es imprescindible para nuestra supervivencia, siempre y cuando no limite al que lo sufre.

En el momento que el miedo en lugar de ayudarnos nos limita y bloquea, podemos decir que se trata de una fobia que puede llegar a ataque de pánico.

Fobias

Qué es una Fobia

La Fobia es un trastorno psicológico muy habitual que se caracteriza porque el individuo siente un miedo desmesurado, irracional e incontrolable que no concuerdan con el peligro real que supone una situación.

Los pacientes fóbicos no necesitan estar en la situación temida, basta con imaginar la posibilidad de enfrentarse a ello para sentir un miedo incontrolable y ansiedad.

Las fobias pueden llegar a condicionar de manera exagerada la vida cotidiana de las personas. En el momento que se evita vivir determinadas situaciones o hacer frente a determinados objetos es conveniente ponerte en contacto con psicólogos especialistas en tratar miedos y fobias.

Supera tus miedos con nuestros psicólogos expertos en fobias en Valencia.

Vuelve a vivir sin miedo.

4 Fobias más comunes en Valencia

A continuación, vamos a exponer las fobias que más tratamos en nuestra consulta de psicología en el centro de Valencia:

Miedo a volar.

Tengo miedo a coger el avión, me genera mucha ansiedad, así que evito cualquier destino de mis vacaciones que tenga que volar.

Las personas que tienen miedo a volar, también conocido como “aerofobia”, prefieren realizar largos trayectos en coche o tren antes que coger un avión. En los casos más exagerados, no realizan el viaje si la única opción como medio de transporte es el avión.

 

Claustrofobia.

Es una de las fobias más habituales. En este caso, el individuo tiene pánico a quedarse encerrado y no poder salir. Uno de los miedos más típicos cuando hablamos es de esta fobia es el miedo a los ascensores.

 

Miedo a hablar en público.

Las personas que sufren este tipo de fobia y tienen trabajos en los que requiere hablar en público, lo pasan realmente mal. Llegando incluso a limitar sus posibilidades de promoción o en los peores casos, dejando el trabajo.

 

Miedo a las alturas

La fobia a las alturas o Acrofobia es más que el vértigo. Los pacientes que la padecen siente un miedo incontrolable y angustioso ante situaciones como asomarse desde una ventana a gran altura o subir en ascensores con cristalera.

miedos

¿Por qué se producen las fobias?

No es necesario mirar al pasado para encontrar el porqué de sufrir una fobia. Muchos de los fóbicos no han tenido sucesos traumáticos en el pasado que lo pueda justificar.

Este es el motivo porque desde nuestro modelo de trabajo, la Terapia Breve Estratégica buscamos la solución para llegar al problema.

O lo que es lo mismo: cuando el paciente viene a consulta y nos cuenta su fobia, una de las soluciones intentadas es evitar lo que le aterroriza para conseguir tranquilizarse. Lo único que consigue de esa manera creer que será imposible afrontar y superar sus miedos.

También es habitual pedir ayuda. De esta manera el individuo se siente protegido y comprendido, pero de esta manera jamás podrá superar su miedo.

Tratamiento Psicológico para tratar Fobias en Valencia

Nuestro equipo de psicólogos dará solución a tus miedos y lograrás recuperar tu vida sin limitaciones.

La Terapia Breve Estratégica cuenta con más de un 95% de casos de éxito. Conocerás la paradoja de, al enfrentarte a tus miedos, en lugar de sufrir una crisis de ansiedad, conseguirás relajar el temor hasta llegar a desaparecer.

× Whatsapp