Nuestro equipo de psicólogos situado en el centro de Valencia, está especializado en tratar trastornos psicológicos derivados de la gran carga de trabajo y estrés que están sufriendo nuestros profesionales sanitarios debido al Covid19.

Es importante llevar a cabo un tratamiento psicológico para hacer frente a la emergencia sanitaria y poder afrontar la situación en los hospitales provocada por el coronavirus.

 

Ayuda psicológica para personal sanitario en Valencia

Proporcionamos ayuda psicológica para personal sanitario en Valencia. Desde que empezó la pandemia del Coronavirus hace ya un año, los profesionales sanitarios están asumiendo un esfuerzo enorme debido a la gran presión hospitalaria y, sobre todo, por hacer frente a situaciones y vivencias que generan grandes niveles de ansiedad, estrés y depresión.

Para dar respuesta a estos trastornos que pueden estar viviendo médicos, enfermeros y técnicos sanitarios, nuestros psicólogos Mauro Bólmida y David Gil estarán encantados en ayudarte y acompañarte en estos duros momentos a través de la Terapia Breve Estratégica.

 

ayuda psicologica

Trastorno de Ansiedad en Sanitarios

Es evidente que el Coronavirus está dañando la salud mental de los profesionales sanitarios, según una investigación del Laboratorio de Psicología del Trabajo el 80% sufre ansiedad.

La Ansiedad es un trastorno psicológico muy habitual y puede aparecer con diferentes intensidades. Sentir ansiedad en un momento puntual, por una carga de trabajo excepcional puede considerarse normal. Sin embargo, después de un año tan duro en hospitales, centros médicos, etc, con un volumen de trabajo que no permite descanso, es posible que la ansiedad alcance su máximo llegando incluso a sufrir ataques de pánico.

Como psicólogos especialistas en ansiedad en Valencia, dotamos a nuestros pacientes de las estrategias idóneas para poder afrontar la ansiedad y superarla.

El uso de fármacos ansiolíticos nos permite superar las dificultades en un primer momento, pero luego necesitamos tener estrategias para poder afrontar las situaciones reales que la pandemia nos pone delante.

Información completa para Tratamiento de Ansiedad en Valencia aquí.

Tratamiento Psicológico para el Estrés en Sanitarios

Es probable que esta pandemia de Coronavirus que llevamos arrastrando más de un año genere estrés postraumático en médicos y enfermeros. Es tal la presión que están viviendo, que el riesgo de padecer este trastorno aumenta considerablemente.

El estrés postraumático, a pesar de estar clasificado dentro de los trastornos de ansiedad, tiene una diferencia principal al resto: Aparece un sentimiento agudo de rabia y dolor. El paciente que sufre esta patología, es consciente de qué situaciones y vivencias le han generado este problema.  No se puede sacar de la cabeza imágenes, sensaciones y pensamientos vividos en el pasado y es incapaz de superarlos. Si no lo tratamos a tiempo, podría generar una depresión.

Es importante acudir a un psicólogo cuando en tu memoria queda una huella que no te permite disfrutar del presente. En nuestro centro de psicología en Valencia, trabajamos con nuestros pacientes hasta que consiguen dejar en el pasado las vivencias traumáticas y no se siguen extendiendo en el presente.

No podemos cambiar el pasado, pero sí sus efectos en el presente.

Causas que han generado estrés a las personas que luchan contra el COVID19

El personal que trabaja en centros sanitarios están viviendo situaciones de emergencia provocadas por el Covid19 que incrementan las posibilidades de sufrir estrés. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Muchas horas de trabajo. Con un menor tiempo de descanso y retraso de vacaciones.
  • Nuevas funciones. Necesidad de realizar nuevas funciones además de las habituales para hacer frente al colapso de pacientes.
  • Riesgo de contagio. Al estar en contacto directo con pacientes con covid, el estrés por poder contagiarse es muy grande. Además de contagiarse el propio sanitario, existe el miedo de contagiar a familiares cercanos.
  • Falta de recursos. Al estar viviendo una situación excepcional sin precedentes, no están dotados de recursos necesarios.

 

estres sanitarios

Cómo saber que necesito ir a Terapia Psicológica

Como psicólogos en Valencia te aconsejamos que te pongas en contacto con nosotros si sufres situaciones similares a estas:

  • Cuando el problema que sientes te condiciona tanto en tu vida privada como en tu vida profesional.
  • Has dejado de ilusionarte y te cuesta empezar los días con energía.
  • Vives con un malestar incapaz de soltarlo.

Que no te avergüence pedir ayuda. Como psicólogos sanitarios podemos ayudarte a superar situaciones de gran ansiedad y estrés.