Terapia con niños: Liliana Velarde

Home / General / Terapia con niños: Liliana Velarde

Nuestra colega Alicia García Aguilar entrevista a Liliana Velarde, a quien tendremos la oportunidad de ver en directo en Valencia, en el próximo taller formativo que estamos organizando en colaboración con Tramuntana Salut y la Universidad Internacional Valenciana (VIU), los días 14 y 15 de Junio. Liliana es terapeuta estratégica entre otras especialidades, de reconocida trayectoria, y lleva muchos años trabajando en el campo de la Terapia Familiar con niños y adolescentes; además actualmente es colaboradora directa del profesor Giorgio Nardone en Latinoamérica. Liliana está suponiendo una gran innovación en el campo de la intervención estratégica, juntando diferentes enfoques: trabajo directo con niños y adolescentes, trabajo indirecto con padres e intervención familiar. Todas estas perspectivas permiten al terapeuta intervenir sobre diferentes facetas problemáticas que pueden afectar a la familia de modo aún mas eficaz y eficiente, decidiendo en cada momento dónde y con quién intervenir.

Uno de los aspectos mas importantes de este seminario es ver como se puede trabajar directamente con niños adaptándose a sus formas de comunicar e interactuar. Cada persona, y aún más cuando trabajamos con niños y adolescentes, tiene una forma peculiar y personal de comunicar; Liliana nos enseñará como construir una relación y comunicación adecuada y efectiva para producir cambios terapéuticos que influyan sobre todo el sistema familiar a través de los tres pilares fundamentales de la intervención estratégica: comunicación, relación y estrategias.

Todas las estrategias propuestas y el novedoso modelo de relaciones familiares propuestos por Liliana, además de ser verificadas y avaladas por el Prof. Giorgio Nardone, padre de la Terapia Breve Estratégica, se ve respaldado en su notable trabajo clínico, donde los éxitos confirman de forma inequívoca sus metodologías de intervención, tanto en el campo infanto-juvenil como con las familias en su conjunto.

Por todas estas razones, estamos muy orgullosos de dar a conocer en España estas nuevas estrategias de intervención, que unen la metodología estratégica más tradicional con las últimas novedades, no sólo en el campo terapéutico, sino también en cualquier ámbito de trabajo relacionado con la familia, los adolescentes y los niños. Además estamos convencidos de que puede marcar para muchos un punto de inflexión en su formación en el contexto de la intervención breve estratégica, así como en otros tipos de intervención.

Related Posts

Leave a Comment

× Chat de Whatsapp