TERAPIA BREVE ESTRATÉGICA

JUNTOS CONSTRUIMOS LA MEJOR SOLUCIÓN

La Terapia Estratégica es un tipo de intervención BREVE, cuyo objetivo es la SOLUCIÓN DEFINITIVA del problema en el menor tiempo posible, es decir, en el menor número de sesiones posible.

Se trata de un modelo contrastado y de alta eficacia, indicado para todo tipo de trastornos, sea cual sea su sintomatología

En nuestro centro de Psicología Estratégica de Valencia te daremos las herramientas para que puedas construir soluciones

¿Qué es la Terapia Breve Estratégica?

La Terapia Breve Estratégica es una intervención práctica, enfocada a la resolución de los problemas en el menor tiempo posible. Se promueve la acción y la autonomía de los pacientes, que solucionando aprenden y adquieren herramientas que podrán utilizar en el futuro.

¿Por qué trabajamos con la Terapia Breve Estratégica?

La  TBE es un enfoque terapéutico que tiene cada vez más éxito. En estos 4 puntos esperamos poder explicar porque la TBE puede ser la solución a los diferentes problemas psicológicos:

  • El pensamiento estratégico se interesa por la funcionalidad del comportamiento humano frente a los problemas. Ante una cerradura, lo que importa no es la cerradura, sino únicamente hacernos con la llave que la abre. En la TBE lo fundamental son las eficacia y eficiencia en la resolución de los problemas.
  • La tarea del terapeuta estratégico se centra no en el análisis de lo «profundo» y la búsqueda de las causas, sino en cómo funciona y cómo se puede cambiar la situación de malestar. La función del terapeuta está en ayudar al paciente a resolver su problema y aprender a solucionar los nuevos problemas que puedan salir más adelante.
  • Los problemas madurados en un largo tiempo y que provocan grandes sufrimientos no necesitan una terapia igualmente larga y dolorosa. “Nada más, sólo lo necesario”.
  • Desde el punto de vista estratégico, se pretende cambiar el obrar, y como consecuencia, el pensar del paciente respecto al problema. La adquisición de nuevos aprendizajes tiene lugar por un proceso que va de la experiencia al conocimiento.
¿Durante cuanto tiempo tengo que acudir a terapia?

Como principal ventaja frente a la terapia tradicional, la Terapia Estratégica se basa en un Tratamiento Rápido y Económico.

En nuestro centro de Psicología en Valencia, tanto en las sesiones presenciales como en las sesiones online, éstas se realizan cada quince días al principio. Basándonos en el criterio de nuestros Psicólogos y según vaya el paciente experimentando mejoría en los síntomas y/o problemas, las sesiones se espacian en el tiempo, pasando a realizarlas cada tres semanas, después cada mes y así progresivamente.

¿Cuanto dura un sesión?

En nuestro centro de Psicología en Valencia nuestro principal objetivo es ofrecer a las personas que solicitan nuestra ayuda todos nuestros conocimientos, es por ello que intentamos trabajar por objetivos si poner excesivas limitaciones al tiempo.

Nuestros psicólogos intenta en cada sesión de psicoterapia, conseguir con el paciente los objetivos marcados. Como norma general las sesiones duran un tiempo aproximado de 45/60 minutos.

 

× Whatsapp