TRASTORNOS SEXUALES

PROBLEMAS SEXUALES

PSICOLOGO PARA TRATAR  TRATORNOS SEXUALES 

EN VALENCIA

La importancia de hablar los problemas sexuales

La sexualidad es una pieza fundamental del ser humano, forma parte de nuestra biología. La sexualidad es una parte normal, natural y sana de nuestra persona en las diferente etapas de la vida.

Las conductas sexuales “normales”, pueden variar enormemente entre unas culturas u otras e incluso dentro de la misma cultura. Es por ello que se hace altamente difícil poder dar una definición concreta de lo que seria una sexualidad normal.

Sin embargo, cuando la conducta sexual provoca en la persona, en su pareja o en una tercera UN SENTIMIENTO DE MALESTAR, es muy probable que necesite acudir a un psicólogo profesional que le ayude.

Los trastornos de la sexualidad nos impiden vivir una vida satisfactoria y completa.  Producen mucha ansiedad y sufrimiento y en ocasiones debido a los condicionamientos sociales se sufre en silencio y se tarda bastante tiempo en acudir a la ayuda profesional.

Trastornos Sexuales más habituales 

LOS TRASTORNOS SEXUALES AFECTAN POR IGUAL A HOMBRES Y A MUJERES.

 

Como Psicólogos especialistas en Trastornos Sexuales, podemos afirmar que tanto las mujeres como los hombres padecen en algún momento de su vida, diferentes tipos de disfunciones sexuales o trastornos del deseo sexual. Estos problemas pueden ser muy variados, y afectan de manera profunda tanto a la persona que los sufre como a su pareja.

En España hay un gran numero de personas que sufren este problema, pero debido a los estigmas sociales muchos de ellos tardan demasiado tiempo en ponerse en manos de expertos que les ayuden con su problema. Desde nuestro Centro de Psicología en Valencia, te contamos los trastornos que pueden afectar al bienestar sexual.

  1. Falta de deseo sexual: La disminución del deseo sexual es un problema presente tanto en hombres como en mujeres, aunque es más frecuente en estas últimas. Se caracteriza por un descenso o ausencia total de deseo. Este trastorno puede tener causas psicológicas o físicas.
  2. Aversión al sexo: falta de deseo o impulso sexual y un rechazo absoluto a cualquier tipo de sexualidad. Suelen predominar sentimientos de asco e  animadversión.
  3. Eyaculación precoz: La eyaculación precoz es un trastorno del orgasmo masculino en el que el hombre expulsa el semen prematuramente, sin desearlo. Como normal general sueles estar provocado por problemas psicológicos como la baja autoestima, la ansiedad o la depresión.
  4. Disfunción eréctil: es la incapacidad para lograr y/o mantener la erección del pene. Dificultando de manera severa tener relaciones sexuales satisfactorias. Es uno de los problemas sexuales más temidos entre los hombres, y puede tener un impacto muy duro.
  5. Vaginismo: es la contracción involuntaria de los músculos que rodean la vagina, provocando que se contraigan los músculos de esta zona, originando así el cierre de la abertura vaginal. La estrechez en la vagina provocada por los espasmos impide una actividad sexual placentera.
  6. Anorgasmia: ausencia o retraso del orgasmo durante el acto sexual. Afecta a todas las personas aunque es más frecuente en mujeres y las cusas suelen ser mayoritariamente por factores psicológicos.
  7. Dispareunia: es un dolor persistente y continuo tanto antes, como durante como después de mantener relaciones sexuales. Es más frecuente en mujeres ya que suele aparecer asociado al vaginismo, y acaba derivando en una imposibilidad de tener sexo.
  8. Parafilias: cuando la persona necesita para excitarse la presencia de fantasías o comportamientos fuera de la normalidad. Algunos comportamientos como el exhibicionismo, fetichismo, masoquismo, sadismo, zoofilia,… forman parte de este trastorno.
solucion problemas sexuales

Psicólogo para tratar Trastornos Sexuales en Valencia

En nuestro centro de psicología en Valencia, trabajamos desde la Terapia Breve Estratégica de Giorgio Nardone.  Con la TBE hacemos que el paciente se relacione de una manera distinta con el problema, para que tenga una percepción diferente. De esta manera conseguimos, que perciba que puede dejar ciertos problemas, rompiendo de esta manera la estructura rígida del trastorno.

A nuestra consulta acuden multitud de personas. En muchas ocasiones son parejas con problemas o trastornos sexuales, y que vienen arrastrando problemas más profundos, que deben ser también tratados a través de la terapia de pareja para que todo acabe funcionando de manera correcta.

Otras veces son hombres o mujeres que tienen problemas en sus relaciones intimas con otras personas, y también personas que sufren algún tipo de parafilia que les provoca dificultades en sus relaciones sociales.

× Whatsapp