DEPRESION

PSICOLOGOS ESPECIALISTAS EN DEPRESIÓN

TRATAR LA DEPRESIÓN EN VALENCIA

DESDE LA TERAPIA BREVE ESTRATÉGICA

Psicólogos para tratar la Depresión en Valencia

Desde un punto de vista estratégico, lo que distingue la depresión de otras patologías es la renuncia. El individuo se encuentra en un estado de rendición permanente en el que siente que pierde las riendas de su vida. Este estado le empuja a no implicarse en su día a día, falta de iniciativa e ilusión.

Cuando se sufre depresión, intervienen otros sentimientos además de la renuncia, como puede ser la tristeza, el sentimiento de culpa, el llanto, el fracaso… Aunque la mayor particularidad de la depresión frente a otros trastornos es la renuncia y rendición.

 

Qué es la Depresión

Es un trastorno que afecta de forma total a la persona que la padece, es decir, ve comprometido desde su estado de ánimo, su relaciones sociales, hábitos diarios, autoestima, calidad del sueño, etc. Por norma general, la depresión suele aparecer como consecuencia de otros trastornos psicológicos.

Seguramente, alguna vez a lo largo de la vida has sentido una gran tristeza y falta de ilusión por aquellas cosas que en el pasado te apasionaban. Hasta aquí es normal, siempre y cuando este estado no se exceda en el tiempo.

En el caso de que este sentimiento se mantenga durante un largo periodo, persista el sentimiento de angustia y desesperanza y te estés dando por vencido, es entonces cuando debes de acudir a un psicólogo especialista en depresión.

La depresión es un estado que se mantiene y agrava en el tiempo, y de la cual no puedes salir voluntariamente sin ayuda psicológica.

 

Si continuamos con este sentimiento depresivo, y los pequeños problemas del día a día se vuelven insostenibles, llegando a afectar por completo a nuestra vida, es indispensable tratarlo con un profesional. De lo contrario, el problema puede agravarse, provocando un aislamiento total del individuo sin encontrar motivos para vivir, llegando incluso a barajar la idea del suicidio.

Como psicólogos especialistas en depresión en Valencia, realizamos tratamiento para ayudarte a recuperar tu vida y a desprenderte de los sentimientos negativos que ahora te invaden aquí.

Síntomas de la Depresión

En nuestro centro psicológico en Valencia, nuestros psicólogos pueden ayudarte a reconducir tu vida y dejar atrás los sentimientos negativos que ahora te ahogan.

Algunos de los síntomas que pueden indicar que existe un estado depresivo son los siguientes:

  • Tristeza.
  • Falta de interés y motivación.
  • Insomnio.
  • Pérdida de peso sin causa justificada.
  • Pensamientos negativos.
  • Cansancio.
  • Baja autoestima.
  • Ansiedad.
  • Culpabilidad.

Cómo superar la Depresión

¿La depresión se puede superar? SI.

La respuesta es totalmente afirmativa. Esta premisa es muy importante si tenemos en cuenta que en el campo de la psiquiatría, la depresión suele considerarse una enfermedad de tipo crónico, que aunque se puede superar no termina de desaparecer totalmente de nuestra vida.

En nuestro centro de Psicología, situado en el centro de Valencia, trabajamos desde la Terapia Breve Estratégica. Así pues, podemos afirmar que la depresión se puede curar siempre y cuando ayudemos al paciente a actuar de manera distinta, dotándole de herramientas necesarias para afrontar los problemas que padecía de antes y que están en el origen de su estado depresivo.

Como psicólogos expertos en depresión, trabajaremos de manera conjunta con el paciente, hasta que éste consiga tener sentimientos positivos de su situación, que le lleven a construir las bases de una nueva vida y afrontarla de manera positiva y feliz.

 

Pequeños consejos para superar la Depresión

Desde nuestra experiencia, como psicólogos especialistas en depresión, podemos afirmar que estos pequeños consejos aplicables al día a día de una persona que este sufriendo este tipo de trastorno, puede tener efectos muy beneficiosos que le ayudarán a hacer mas llevadera su vida.

  • Hacer ejercicio. La actividad física ayuda a liberar tensiones. Provocando la producción de endorfinas y reduciendo el estrés.
  • Poner objetivos. Establecer pequeños objetivos diarios.
  • Descansar. Dormir lo que el cuerpo necesite aunque no sea en las horas habituales. El cansancio provoca que nuestro estado de animo se vea afectado negativamente.
  • Relaciones positivas. Intenta rodearte de personas que te hagan sentir bien.

“La vida no es lo que  nos ocurre sino lo que hacemos con aquello que nos ocurre”. (Huxley)

Otros Trastornos Psicológicos que tratamos

× Whatsapp